Mis libros

 

Literatura fantástica, ciencia ficción, terror

Cruz y ficción

¡Novedad! Cruz y ficción (y otras fábulas; 2018). Cada cultura ha producido los textos sagrados que revelan, relatan y reproducen la verdad, la única verdad, el sentido auténtico de la existencia humana. Todas las verdades son ficciones, y no hay ficción más dura, más terrible, más real para nosotros los occidentales accidentales que la cruz. Ficción: una verdad impuesta. Cruz: una mentira que se ha repetido durante dos milenios. Cruz y ficción, mentira y verdad, impostura y creación. Las minificciones reunidas en estas páginas también cuentan su propia y única verdad, tan absoluta como cualquiera.

Cómpralo en:
Amazon: https://amzn.to/2MDDrT9
Kobo: https://bit.ly/2LI2xe7
iTunes: https://apple.co/2LI2UW3
Gandhi: https://bit.ly/2PhEV22
Porrúa: https://bit.ly/2wvRyj2
Y +600 puntos de venta

literatura fantástica de terror ciencia ficción ergódica transrealista
Amor y cohetes. Cuentos transrealistas

Amor y cohetes (2018). Estos quince relatos reúnen la mejor producción narrativa breve de Jorge Jaramillo. Conviven la ficción literaria (nosotros le llamamos “literatura universal”) con el transrealismo, el absurdo kafkiano, la literatura de género y un pequeño asomo de ficción bizarra. Adquiérelo en librerías seleccionadas o directamente con el autor (próximamente en ebook).

 

Compra el libro digital en formato Kindle.
Compra el libro digital en formato Kindle.

El país de noviembre: Cuentos fantásticos (2016). Relatos fantásticos, de terror y ciencia ficción en formato físico y Kindle.

Un ladrón de órganos seduce a su víctima antes de robarle el corazón; un traficante de animales va en busca del legendario cuervo de Poe; un aguacero hace brotar como hongos los recuerdos de vidas pasadas de un hombre; la habitación de otro hombre se convierte en un reino de arañas, donde el equilibrio de poderes es delicado; una mujer sigue meciendo a su hijo en el columpio después de la hora de dormir, sin mostrar alegría; un científico desea ver el mundo a través de los ojos de su esposa, y los toma prestados.

El país de noviembre fue escrito durante el reto “Wordvember” 2015, que consiste en escribir un cuento cada día durante noviembre. En este ebook se reúnen 18 de los relatos de este reto y un par de inéditos, en versiones revisadas, corregidas y, en algunos casos, extendidas. El título es un claro homenaje (y una referencia) a Ray Bradbury, autor de El país de octubre, que nos ayudó a descubrir la poético en lo cotidiano y lo mágico en lo mundano.

Compra El país de noviembre en Amazon México y en todo el mundo, impreso o digital.

 

Los elefantes son contagiosos
Los elefantes son contagiosos, novela dadaísta acerca de todo. Proximamente en formato Kindle.

Los elefantes son contagiosos (2014), que toma su nombre de un refrán de Paul Eluard, es una novela experimental en varios sentidos. Obra surrealista y dadaísta a la vez que punk, sátira ridícula a la vez que una tragedia severa, narración de lectura ágil y divertida, es también un retrato realista de la vida cultural de la ciudad de México, una metrópolis que nació en decadencia, donde el tiempo está congelado y que permanece idéntica a sí misma a lo largo de las épocas (o sexenios), una ciudad inmóvil, irreal, fantástica (fragmento del prólogo).

Esta novela ganó el premio “René Avilés Fabila 2014”, organizado por la Benemérica Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Adquiere Los elefantes son contagiosos en la librería de la BUAP (México), en Altexto, en el Salón iberoamericano del libro universitario (Colombia), en Amazon, o pídela al correo electrónico:

piedraboard

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: