Estando aquí, no estoy

A Karla y Adriana

Mientras Yan e Iris bailaban, yo me quedé en la barra con una cerveza, viéndolas gozar la noche. De vez en cuando me miraban y me mandaban besos, que yo respondía con sonrisas o levantando una mano, o con un no muy sonoro “¡salud!”

Recargué la cabeza en el asiento del auto y cerré los ojos, con el placer de escuchar sus voces y sus risas que me llegaban de adelante como de muy lejos. Cuando decían mi nombre, el pecho me latía con fuerza y la distancia se desvanecía.

Le eché una última mirada al auto. Iris me mandó un último beso y Yan gritó la versión inglesa de mi nombre, anteponiendo las palabras: “¡Adiós, súper…!” Las luces traseras del auto se alejaron en la noche, y yo me quedé solo, y no sabía qué sentía.

Sin encender las luces, me quedé de pie junto al sillón. Me puse a revivir la noche en mi cabeza. Las vi bailar y mandarme besos, las oí hablar y decir mi nombre. Cobre conciencia de ser a la vez invisible y estar ahí. De estar totalmente incluido en la vida de alguien sin la carga de tener que estar presente.

Busqué mi teléfono y les mandé un mensaje a las dos, diciéndoles que ansiaba la llegada del próximo viernes, “a ver a dónde vamos esta vez”. El silencio me zumbaba en los oídos y tardé mucho en conciliar el sueño.

2 respuestas para “Estando aquí, no estoy”

    1. Muchas gracias, Araceli. Este pequeño cuento fue una improvisación. Siempre escribo en word y cuando tengo el texto final, lo publico, pero aquí lo escribí directamente sobre el blog. Estaba viendo unas fotos de eso que llaman “liminal spaces” y recordé las dos fotos que puse aquí. Me puse a escribir mirando estas dos fotos y pensando en qué me hacen sentir.

      Me gusta

¿Qué te pareció esta publicación? ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .