Vendo nubes. Send money

Para Jessica

Vi el anuncio en el periódico, decía “Vendo nubes. Send money” y lo acompañaban sólo una tarifa y una dirección de correo electrónico para transferencias. El costo me pareció algo elevado para un anuncio tan descuidado en el que la palabra principal estaba mal escrita. De todos modos hice la transferencia y en menos de una hora recibí este mensaje: “Gracias por tu solicitud, en unos días me comunico contigo para finiquitar. Yes.”

Tras algunos días sin noticias suyas, me olvidé del asunto, o más bien lo ignoré mientras ponía atención a otras cosas. La televisión por ejemplo. Fue cuando me llegó un nuevo mensaje. “Pon las noticias”. Eso era todo. Cambié el canal. Reportaban un fenómeno atmosférico extraño, no había mucha información. Las imágenes eran del centro de la ciudad, desde aquí las podría ver.

Subí a la azotea, abriéndome paso entre pantalones y cobijas al sol, me asomé por el borde buscando orientarme. Por suerte el sol estaba detrás de mí y no me cegaba. Entonces lo vi.

Algo parecía envolver las nubes. Algo realmente envolvía las nubes. Era algo blanco y vaporoso que me hizo pensar en las cortinas de manta de cielo de mi madre. Algunas tiras colgantes ondulaban al viento, produciendo sombras pálidas que se agitaban sobre los edificios.

La ciudad bajo aquellas nubes parecía un mar de gasa, o una burbuja de niebla algo más sólida que la niebla. Estaba tan acostumbrado al neblumo que esta aparición, aunque probablemente más limpia, resultaba inquietante.

“Espero que te haya gustado. Gracias por tu colaboración. Yes.”

2 respuestas para “Vendo nubes. Send money”

    1. Últimamente el tema de las nudes me ha interesado mucho, los últimos tres cuentos (el anterior y el siguiente a éste), son variaciones sobre el mismo tema. Y el mundo raro es una fuente inagotable de ideas. ¡Saludos! Gracias por venir.

      Me gusta

¿Qué te pareció esta publicación? ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .