The dark side of Luna

Zowie descubrió que era el único ser viviente en el bosque húmedo y perfumado que se encuentra en el lado más oscuro de Luna, el mejor lugar en todo el universo. En sus exploraciones no encontró a nadie más y decidió establecerse ahí, pues aquel bosque le ofrecía todo lo que necesitaba. Le daba cobijo, amor, vida.

Zowie era originario de Marte, un infinito desierto rojo que no tenía futuro. Luna llegó a Marte en misión de exploración, y él descubrió que ella tenía todo lo que él necesitaba para subsistir.

El bosque húmedo y perfumado en el lado más oscuro de Luna era un lugar solitario, una selva virgen jamás explorada. Un santuario. Zowie penetró aquel paraje de matojos oscuros y lustrosos y decidió abandonar para siempre su desierto rojo natal para quedarse a vivir ahí. Cuando ella volvió a su mundo, él viajaba en ella, oculto en su bosque.

En el centro del bosque se abría una profunda caverna que Zowie no se atrevía a explorar. De su interior escapaba una tibia humedad y un perfume cálido que le provocaban estertores violentos. Presa de estas reacciones del psicosoma, decidió internarse en lo profundo de ella.

Las paredes de la caverna eran muy suaves, el material orgánico del que estaban formadas era algo que él no conocía. Acercó la boca. Sacó la lengua y probó el tibio néctar. Su sabor era delicado y, aparentemente, también era nutritivo, pues de inmediato se sintió lleno de vigor con aquel festín.

También descubrió que a aquel mundo nuevo no le eran indiferentes sus acciones. Al lamer aquellas paredes húmedas, la caverna retumbaba suavemente. Al hacerlo de nuevo, el mundo entero se sacudió. Pero él se dio cuenta de que esos temblores no representaban un peligro, así que siguió alimentándose y provocándolos, hasta que una andanada de aquel mismo líquido, en cantidades mayores, escapó del centro de la caverna, arrojando a Zowie fuera de ella pero sin más daño que haber quedado empapado.

El bosque quedó inundado y Zowie decidió explorar otras áras. Avanzó hacia el lado opuesto a donde se hallaba la caverna, y se encontró sobre una hermosa planicie. La atravesó sin dificultades y llegó a una zona de colinas.

Subió a una pequeña elevación donde brotaba un dulce manantial. La fuente se alzaba sobre un terreno suave y claro; Zowie contempló la fuente y sintió un fuerte deseo de beber de ella. Acarició aquellas delicadas formas y acercó la boca al líquido blanco. La fuente era suave y la punta que señalaba hacia las alturas, se irguió, firme y majestuosa, y el líquido brotó en abundancia, saciando aquella sed amorosa de otro mundo.

Zowie pensó que no había nada tan hermoso como aquella colina y su fuente, pero al explorar el horizonte, descubrió que cerca de ahí, había otra colina parecida. Sin demorarse, fue a investigar y, en la cúspide, encontró una nueva fuente idéntica a la anterior. Y bebió de ella como había hecho antes. Lo hizo hasta saciarse. Y con cada sorbo que daba, venían pequeñas sacudidas en toda el área.

Zowie se quedó a vivir en el canal que se abría estrecho entre las colinas gemelas. De vez en cuanto, incursionaba hacia el bosque en el lado más oscuro de Luna, para alimentarse de aquella otra savia y provocarle esos estertores de placer que él había aprendido a gozar también.

Foto: Carmen Jaramillo

2 respuestas para “The dark side of Luna”

  1. Gozar de lo que ofrece la vida, reir, gemir, llorar, con pasión, es tan necesario como el aire que se respira, aún en estos tiempos de sometimiento por la energía invisible, cobarde, mortal. Y aquí estamos,siguiendo el curso de la vida, tú escribiendo y yo leyéndote con la más viva curiosidad.

    Le gusta a 1 persona

    1. Escribir sobre lo que quisiéramos estar haciendo pero que, al menos por ahora, no podemos hacer, es también una forma de no volverse loco. ¡Gracias por leer y por tu comentario!

      Me gusta

¿Qué te pareció esta publicación? ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .