5 comidas de ficción que ya se me antojaron

¿Qué comidas de ficción te hacen sentir lo que el segundo desayuno a un hobbit? A mí, tantas que no acabaría de contarles, así que sólo les hablaré de 5 de ellas.

Cajas de almuerzo que crecen en los árboles, Ozma de Oz

El primer libro que leí de la serie El Mago de Oz, de Frank L. Baum, fue el tercero en publicarse, y aunque no entendí muchas de las referencias a los dos libros previos, lo que se me quedó grabado en la mente. Se trata de un árbol que en vez de frutas produce lunch-boxes, y dentro de estas cajas hay un sándwich, un pastelillo, un pepinillo, una rebanada de queso y una manzana. Cuando tienes 10 años, suena a la mejor comida del mundo, y también cuando vas de camino a la oficina.

Slurm, Futurama

Sí, ya sé que es adictivo. Sí, y también que es producido por las glándulas de un gusano espacial. Pero, ¿no se te antoja? Sólo recuerda su color verde tóxico y su consistencia no demasiado espesa ni demasiado líquida. Bueno, ya me dio sed. Ahorita regreso.

Cangreburgers, Bob Esponja

Son unas simples hamburguesas, seguro, pero, ¿no se ven geniales todo el tiempo? Deben ser las mejores hamburguesas del mundo, o del mar, por lo menos. Además, acuérdate de los que dicen en Pulp Fiction, de Tarantino: Las hamburguesas son la base de un desayuno nutritivo.

Costillas de brontosaurio, Los Picapiedra

Los brontosaurios nunca existieron, eso ya lo sabemos, pero sus gigantescas y sin duda deliciosas costillitas (o costillotas) no dejan de llamar nuestra atención. ¿Recuerdas cómo al servirlas, el troncomóvil de Pedro se volteaba debido a su peso? Pues no sé tú, pero yo quiero unas ahora mismo.

Ambrosía, Mitología griega

No se sabe si es sólido o líquido, o ambas cosas a la vez. Este alimento que, literalmente significa “la inmortalidad”, era el sustento de los dioses. Dioniso, el más simpático del panteón griego, disfrutaba mucho del vino, pero los demás preferían Ambrosía y por algo debe de ser. Si la hidromiel es deliciosa y era suficiente para los dioses escandinavos, y si el regalo de la dulce Mahayuel es algo que sentimos que no nos merecemos, la ambrosía, o sea la inmortalidad, ¿no será todavía mejor?

¿Y a ti, qué comidas inexistentes te gustaría probar?

¡Yabba-Dabba-Doo!
Anuncios

2 Replies to “5 comidas de ficción que ya se me antojaron”

¿Qué te pareció esta publicación? ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.