Like Death (reseña)

Like Death es una novela de extraña estirpe, producto de la cruza insensata de la literatura hard boiled, el slasher, el thriller psicológico y el horror sobrenatural, con un pequeño toque de bizarro fiction. Uno esperaría que semejante coctel tenga un mal sabor, rancio o simplemente desagradable, pero no es así. La verdad es que sabe como una cruda de mezcal destilado en el barrio, ingerido durante una fiesta de bebidas extravagantes: es brutal, es oscura, es explícita casi al extremo, pero también es emotiva y honestamente humana. Por encima de todo, está muy bien escrita; el acercamiento de Tim Waggoner a la obra, es la de un esteta, la de un escritor de ficción literaria (no de género).

Pero no es pretencioso; Like Death es fácil de leer, pues el autor siempre elige las palabras y sintaxis más claras y sencillas de entender. Se acerca a la prosa de la única forma en que parece ser capaz de hacerlo: con sinceridad hacia su historia, a sus personajes y a sí mismo, y todo ello hace que su libro sea mucho mejor.

Es agresivo cuando necesita serlo, y amable cuando la historia y los personajes lo demandan. De igual manera, puede ser retorcido, claro como el cristal, opaco como el humo, divertido, abstracto o explícito cuando al hacerlo, la experiencia del lector se vuelve más satisfactoria.

En resumen, Like Death es un viaje infernal, una lectura memorable como esa borrachera de la que no te acuerdas pero todo el mundo sigue diciéndote que estuvo chingona. Y lo fue. Así que hazte a ti mismo un favor y consigue una copia física o digital.

Anuncios

About the post

No ficción

¿Qué te pareció esta publicación? ¡Cuéntame!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: